La familia Salvador Conejo al completo en imagen sesentera en la sierra

FAmilia Salvador Conejo salvadorebooks


Salvador Ebooks

Historia de una familia a través de su obra literaria

Salvador Ebooks es una plataforma online de comercio electrónico creada para divulgar la obra literaria de la familia Salvador Conejo, apoyada por una estructura de blog (que hemos llamado Hemeroteca) a base de artículos referidos al ambiente cultural español desde la segunda mitad del siglo XX hasta nuestros dias.

En este corpus literario destaca la ingente obra del padre, Diego Salvador Blanes (Premio Lope de Vega de Teatro en 1969), quien no dejó de escribir ni un momento desde su primera juventud, allá por 1957, hasta su fallecimiento en 2012. La creación de cuentos, novelas y teatro componen su bagaje cultural. Vaya para tan prolífico y original autor el reconocimiento de sus hijos Diego y Olga, artífices de este trabajo. Toda esta obra es la que se quiere poner a disposición de todo aquel que sepa apreciarla.

La tarea de Diego y Olga se basa sobre todo en una descomunal obra de arqueología literaria, pues investigan los legajos que dejó su padre y que poco a poco van convirtiendo en un formato digital legible en los cachivaches tecnológicos actuales. Completan esta tarea con la creación de un blog (Hemeroteca) que describe el ambiente cultural de la España desde la segunda mitad del siglo XX hasta nuestros días.

Se pueden adquirir las obras en formato digital que el cliente puede descargar a buen precio. También en formato de libro en papel de tapa blanda en Amazon y en el caso de algunas obras de contenido histórico originales de Diego Salvador Conejo, se facilita un enlace a la editorial La Librería, que las ha publicado en papel.

El equipo…

Diego Salvador Blanes

Diego Salvador Blanes salvadorebooks

Diego Salvador Blanes

El Pater familias y responsable último de la puesta en marcha de todo este tinglado. A los catorce años se vio obligado a abandonar los estudios y se puso a trabajar de botones en una empresa en la que había una pequeña biblioteca. La lectura despertó su curiosidad intelectual y su talento literario. El verdadero punto de partida de su obra se halla en la obra “La mujer y el ruido” (1967), accésit del prestigioso premio teatral del Ayuntamiento de Madrid “Lope de Vega” de 1968, que finalmente logró contra viento y marea con “Los niños” al año siguiente. Fue su obra más celebrada por crítica y público. Aunque jamás dejó de escribir, excepto en la última etapa de una penosa enfermedad, estas dos obras tempranas supusieron un bombazo en el panorama teatral español de la época.

Diego Salvador Conejo

Licenciado en Farmacia por la UCM y Licenciado en Historia por la UNED. Ha sido casi de todo en el mundo laboral: jefe de sección en un laboratorio farmacéutico, director de producción en un laboratorio de productos cosméticos, profesional de la informática, guía y diseñador de rutas turísticas y juegos de pistas de contenido histórico, documentalista, guionista de visitas teatralizadas, historiador, escritor y divulgador de temas arqueológicos, diseñador web. Ha logrado publicar en Ediciones La Librería (¡y mira que es difícil si no te apellidas García Márquez o Cela!) ensayos de arqueología como Tierra de carpetanos e Itinerarios arqueológicos madrileños. Ahora este proyecto de www.salvadorebooks.com. Y lo que le queda…

Diego Salvador Conejo salvadorebooks
Olga quienes somos salvadorebooks

Olga Salvador Conejo

Licenciada en Ciencias de la Imagen. La “farandulera” de la familia. Ya de niña comenzó a contar historietas, sobre todo de miedo, al resto de la familia. Comenzó en Onda Madrid, para incorporarse rápidamente al Gabinete de Estudios de la Comunicación de la Cadena Ser, y de ahí a Radiocadena.  Finalizada la aventura radiofónica, pasó a ser ejecutiva (agresiva) de una agencia de comunicación antes de llegar a su destino (escrito en las estrellas) como guionista en  la televisión. Su participación en programas como El Precio Justo, Lo que necesitas es amor y series de ficción (Menudo es mi padre, Periodistas, Los Serrano, Doctor Mateo, El Caso, La verdad, Vivir sin permiso…) avalan su extensa experiencia profesional en este mundillo. Ahora la encontramos embarcada en este apasionante proyecto familiar con la esperanza de dar a conocer sobre todo las obras inéditas del Pater familias. Y si se tercia, las de sus herederos. Porque de casta le viene al galgo.